Vue.js: Show object/array as comma-separated list on a v-for

I didn’t found the usual quick copy-paste Stackoverflow response on Google, so I decided to make one for anyone who googles it on the future. This is how you show an object/array as a comma-separated list on a v-for on Vue.js 2.0.

Why does HTML think “chucknorris” is a color?

Añadir el nombre de categoría a body_class

La función body_class de WordPress es bastante útil, ya que añade toda una serie de clases relevantes a la página que se está mostrando, lo cual ayuda a la hora de editar el diseño en función del tipo de página. El problema es que, por alguna razón, no añade el nombre de la categoría en un single post (single.php).

Para eso, puedes usar esta función en functions.php, o en tu plugin de funcionalidades:

Seguir leyendo →

La edad de oro de los juegos de mesa

Quizás aún no te haya llegado la noticia, pero estamos en plena edad de oro de los juegos de mesa. Puede que suene un poco raro… hace años que no juegas al Monopoly, o al Trivial, ¿y ahora resulta que es la edad de oro? Pues sí… más o menos. Pero no gracias a ese tipo de juegos, sino a toda una ola de nuevos juegos de mesa y de cartas.

¿Pero no hay como… seis juegos de mesa o así? Monopoly, Risk, Trivial, Cluedo…


Board Game CollectionYa no. En algún punto en torno al año 2000, y desde Alemania, empezaron a surgir una serie de nuevos juegos de mesa, con mecánicas innovadoras, que abrieron camino a toda una nueva industria. Como referencia, la convención de juegos de mesa de Essen recibió a 160.000 visitantes el año pasado.  Hoy en día, decenas de juegos nuevos se publican cada semana en el mundo. Si vas a cualquier tienda de cómics, es probable que tengan estanterías repletas de juegos, aunque poco a poco empiezan a introducirse también en grandes superficies. A partir de este año, puedes encontrar una sección de juegos de mesa en Fnac; e incluso puedes empezar a ver algunos de los clásicos modernos más populares (como Catán o Carcassonne) en El Corte Inglés, por ejemplo.

Seguir leyendo →

Crear plugin de funcionalidades en lugar de usar functions.php

Normalmente, a la hora de añadir o editar funciones en WordPress vamos a tirar de plugins, para cosas medianas/grandes; y de functions.php para cosas más pequeñas. El problema con este segundo método es que el archivo functions.php se encuentra dentro de la carpeta de nuestro theme y, por lo tanto, tendremos que copiar todas las funciones de un archivo a otro cada vez que instalemos un nuevo theme en nuestro sitio.

Una manera de evitarnos este problema es mediante un pequeño plugin, en el que añadiremos todos estos pequeños trozos de código que normalmente añadiríamos en el archivo de funciones. El resultado es el mismo, salvo porque se mantendrá independiente del theme instalado. En cuanto al functions.php, lo podemos seguir usando para las funciones que sean dependientes de la plantilla.

El proceso es terriblemente sencillo:

Seguir leyendo →

Plugins de WordPress: Mi lista de imprescindibles

Listas como esta habrá casi infinitas, pero ninguna de esas la he hecho yo, así que ya me toca. Para que quede claro, esta va a ser una lista subjetiva de los plugins de WordPress que yo personalmente tengo en cuenta a la hora de hacer una instalación nueva. Es decir, cada vez que instalo un nuevo WordPress, primero instalo por lo menos todos estos, y luego dependiendo del caso algunos más específicos. Dado que soy desarrollador, algunos de estos plugins serán inútiles para quien no lo sea, pero como he dicho, esta lista es subjetiva y personal.

Seguir leyendo →

Code Guide by @mdo

Brew: Un starter theme para WordPress supervitaminado

El primer post de un blog siempre es el peor, así que permitidme que me lo salte y empiece a hablar de otra cosa. En este caso, Brew, el starter theme de WordPress sobre el que está diseñada esta web (Edito: ya no).

Seguir leyendo →